News:

قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: ((تركت فيكم ما إن تمسكتم به لن تضلوا بعدي : كتاب الله وسنتي)) ـ

Main Menu

El nacimiento de Jesús

Started by IslamSweden, 07, 29

Previous topic - Next topic

IslamSweden

El gran sabio Ibn Ŷarir y otros sabios narraron que un día se le terminó el agua a María. Ella le pidió a su primo José que la acompañara a traer agua. Él se negó, dijo que tenía agua suficiente para ese día. Entonces, María fue a traer agua sola. Allí, encontró al ángel Gabriel, a quien Dios había enviado en la forma de hombre. Pensando que era un ser humano quien podría hacerle daño, le pidió protección a Dios de el. Ángel Gabriel le dijo: "Yo soy el Mensajero de tu Dios para ti. Yo fui enviado para darte un hijo piadoso que es libre de pecados." María le dijo: "¿Cómo podría yo tener un hijo? No tengo esposo, y no soy una adúltera o fornicante." María le dijo, "Crear un hijo sin padre es un asunto fácil para Dios. Dios lo hará para la gente una señal del Poder de Dios. Él lo enviará como una misericordia de Él y una dádiva para aquellos que lo sigan y crean en él. Crearlo es un asunto que Dios dispuso y destinó, entonces no será obstruido o cambiado."

Ángel Gabriel sopló el alma de Jesús en María y el alma de Jesús entró en sus entrañas. María gestó a Jesús, la paz sea con él. Hay diferencia en opinión acerca del término de su gestación. Algunos sabios dijeron que fue nueve meses, otros dicen ocho, y algunos dicen algo diferente. Sin embargo, cuando las señales del embarazo se hicieron aparentes en ella, su primo, José, el Carpintero, se perturbó, y no sabia como interpretar ese asunto. Él sabia que tan piadosa era ella, no podía acusarla de fornicación. Por otra parte, las señales del embarazo llamaban a atribuirle fornicación. Él decidió abrir el tema con ella. Él le preguntó, "¿Dime, las plantas crecerían sin semillas?, ¿Los árboles crecerían sin lluvia? ¿Habría un niño sin un hombre?" a todas estas preguntas María dijo "Si." Luego ella le preguntó,
"¿Acaso no sabías que Dios hizo que las plantas emergieran sin semillas en el día que Él las creó? ¿Acaso no sabías que Dios creó los árboles la primera vez sin lluvia? ¿Acaso no sabías que Dios creó a Adán y Eva sin un padre o una madre?" José sabía todas estas cosas y cuando ella respondió de esta forma, se sintió seguro de la inocencia de María y de que esto era algo especial otorgado a ella por Dios.

Cuando las señales de su embarazo se hicieron aparentes, María se fue lejos de su gente. Las punzadas del nacimiento la llevaron al tronco de una palmera seca. Por timidez a la gente, y temiendo que la acusarían de haber hecho un acto feo, deseó estar muerta y que ningún rasgo de ella fuera encontrado. Ángel Gabriel le habló para confortarla. Él le dijo que Dios hizo un pequeño río correr debajo de ella del cual podría beber, y si sacudiera el tronco de la palmera seca próxima a ella, la palmera se tornaría verde. Luego dátiles jugosos caerían, de cuales comería y se nutriría. Ángel Gabriel le dijo que cuando se enfrentara a su gente con su hijo y la interrogaran acerca de el, les expresara que ese día ella había hecho un voto (3) de no hablar con nadie por ese día. Ese día María dio a luz a su hijo, Jesús, la paz sea con él. Cuarenta días más tarde ella lo cargó de regreso a su gente. La acusaron de haber fornicado. En respuesta, María apuntó a su hijo, expresándoles que hablaran con él. Ellos se enfadaron con esto y pensaron que ella se estaba burlando de ellos por decirles que hablaran con un bebé de cuarenta días de nacido, acostado en una pequeña cuna. A esto, Dios hizo que Jesús hablara. Jesús dijo:
قَالَ إِنِّي عَبْدُ اللَّهِ آتَانِيَ الْكِتَابَ وَجَعَلَنِي نَبِيًّا
وَجَعَلَنِي مُبَارَكًا أَيْنَ مَا كُنتُ وَأَوْصَانِي بِالصَّلَاةِ وَالزَّكَاةِ مَا دُمْتُ حَيًّا
وَبَرًّا بِوَالِدَتِي وَلَمْ يَجْعَلْنِي جَبَّارًا شَقِيًّا
وَالسَّلَامُ عَلَيَّ يَوْمَ وُلِدتُّ وَيَوْمَ أَمُوتُ وَيَوْمَ أُبْعَثُ حَيًّا

Cuales son los versos 30-33 de Sura María y estos significan: [Yo soy el esclavo de Dios. Él me revelará el Libro y me hará un profeta. Él me bendijo dondequiera que yo esté. En las reglas reveladas a mi habrá atención especial dada a los rezos y a la Zakah. Dios ha predestinado que seré bondadoso con mi madre y no un tirano con un mal fin. La paz estuvo conmigo el día que nací. La paz estará conmigo el día de mi muerte y en el día que sea resucitado.]

Cuando la gente de María escucho esto, se abstuvieron de hacerle daño a ella o al Profeta Zacarías, a quien le habían hecho horribles acusaciones. Después de que el niño Jesús habló estas palabras no habló otra vez hasta que alcanzó la edad cuando normalmente los niños hablan. Que Jesús hablara cuando estaba en su cuna fue una preparación y una señal de su credo y de la venida de su profecía, cuando él llamaría a la gente a creer en Dios, El que no tiene un socio, y a creer en el mensaje de que Jesús era el esclavo y mensajero de Dios. Las primeras palabras que el dijo fueron, "Yo soy el esclavo de Dios."